MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La expulsión de los nueve alumnos que no acuden a clase desde hace una semana porque están acusados de agredir sexualmente a dos compañeras de instituto se prorrogara hasta que se resuelvan los expedientes abiertos, algo que tiene que ocurrir en los próximos días, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, cuando dos niñas de 12 años denunciaron que habían sido agredidas por unos compañeros en la ruta de transporte que les llevaba a casa, en Loeches, desde el IES Atenea, en Villalbilla, donde habían estado participando en unos campeonatos escolares deportivos.
La primera medida que emprendió el centro, además de abrir una investigación, fue expulsar a los jóvenes durante cinco días (el plazo máximo de sanción que se establece en estos casos si bien se puede ampliar con excepciones como esta). Los jóvenes salieron el pasado miércoles a las 12 horas y supuestamente tendrían que incorporarse mañana --porque este miércoles termina el plazo--.
Sin embargo, las mismas fuentes explicaron que los alumnos permanecerán expulsados hasta que se resuelvan los expedientes que están realizando nueve instructores de Educación, uno por cada caso, que están analizando e investigando el grado de implicación de cada uno de los jóvenes supuestamente agresores.
Una vez cerrados los expedientes, se determinará la sanción, que puede variar, desde la expulsión definitiva si se confirman los hechos denunciados, a una expulsión de varios días o a nada, si finalmente se determinara que alguno de ellos no ha tenido nada que ver con lo ocurrido.