Extinguido el incendio de una nave de Getafe y de un hogar de la tercera edad en Boadilla

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 15:28

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de un refrigerador, aún sin conectar, instalado en una nave en construcción en el polígono Los Gavilanes, en Getafe. También apagaron un pequeño fuego en el hogar de la tercera edad de Boadilla del Monte, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio de Getafe se declaró pasadas las 15 horas en el tejado de una nave industrial en construcción, destinada a almacenaje y logística de una empresa. El fuego prendió en un refrigerador, en cuyos alrededores se realizaban unos trabajos, y afectó también a 20 metros cuadrados de aislante. La intervención fue realizada por bomberos pertenecientes al parque que tiene en la localidad, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro con dos autobombas y una escala automática. No se registraron heridos.

Por su parte, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón apagaron las llamas surgidas en el cuadro eléctrico del bar del hogar de la tercera edad del Ayuntamiento de Boadilla. La extinción se realizó sin ningún problema. Nadie resultó afectado ni por el fuego ni por el humo. Los bomberos ventilaron la estancia y revisaron otras plantas del edificio.

Asimismo, miembros del parque en Alcalá de Henares apagaron el incendio declarado en una vivienda del municipio. Las llamas quemaron un latiguillo de conexión del lavavajillas, lo que provocó una fuga de agua. Los profesionales ventilaron la vivienda y realizaron un corte selectivo de los suministros de gas, electricidad y agua. Una vecina del inmueble sufrió una caída en la escalera a causa del agua derramada.

Además, en Mejorada del Campo, los bomberos apagaron las llamas de un vehículo que se incendió cuando su conductor lo dejó aparcado a la entrada de una vivienda unifamiliar. Las llamas afectaron a la puerta de la vivienda y al vestíbulo. El humo inundó esta y otras dos viviendas anexas, que fueron ventiladas por los profesionales. No se registraron heridos, ya que los tres ocupantes de la casa más afectada fueron evacuados por la parte trasera.

DOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Otros servicios realizados por los bomberos fueron para socorrer a los implicados en dos accidentes de tráfico. Uno de ellos ocurrió en el término de Galapagar (A-6), donde un vehículo que circulaba en dirección a Madrid se saltó la mediana, dio varias vueltas de campana y quedó sobre su techo en el sentido contrario a la marcha.

Los profesionales tomaron medidas de prevención y atendieron a las víctimas hasta la llegada de los sanitarios. Hubo un herido grave y otro leve. La intervención fue realizada por personal del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad de Las Rozas.

Otro accidente en el que intervinieron los bomberos tuvo lugar en Valdeolmos-Alalpardo (M-117), donde se produjo una colisión entre un camión cisterna, que regresaba de descargar, y un turismo. Como consecuencia del impacto, la cisterna sufrió daños en la tubería de descarga, lo que ocasionó un pequeño derrame, que fue subsanado con sepiolita. Una de las personas que viajaba en el coche sufrió pequeñas heridas. El servicio fue realizado por efectivos del parque en Alcobendas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.