MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los familiares y usuarios de los centros ocupacionales cerrados por la Comunidad de Madrid con un preaviso de 48 horas (Magerit, Fray Bernardino y Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda) se manifestarán esta semana entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol para protestar por esta medida que adoptó el Gobierno regional con sólo unos días de preaviso.
"Vamos a pedir el apoyo de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid y luego nos vamos a marchar nuevamente hasta la Puerta del Sol", ha explicado a Europa Press el portavoz de la plataforma de afectados, Luis Álvarez.
Este pasado viernes, los familiares y usuarios han cumplido un mes de movilizaciones y protestas desde que la Comunidad de Madrid avisó de la necesidad de hacer un traslado urgente que se produjo sólo unos días más tarde para "garantizar su seguridad" ante los problemas estructurales que se habían detectado.
Desde entonces, estos familiares y usuarios mantienen se están movilizando para protestar por esta decisión. La Comunidad de Madrid y los sindicatos UGT y CC.OO. han creado una Comisión Mixta de Seguimiento para abordar el asunto.