Recuerda que si no se llega a ese acuerdo antes de los dos años desde la aprobación de la Ley, la Comunidad pasaría a ser titular de los terrenos
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha señalado este martes que su Consejería no tiene una fecha para llegar al Acuerdo Marco Social, que prevé la Ley de la Cañada Real Galiana aprobada en marzo del 2011, y ha incidido en que "la única fecha" que existe es la que "marca esta Ley".
"La única fecha es la que marca la Ley (dos años desde la aprobación de la Ley Cañada) y si no se llega a ese acuerdo Marco Social la Comunidad de Madrid sería la titular de esos terrenos", ha indicado el consejero durante la presentación de un portal web específico con información, ayuda y recursos para mujeres.
A pesar de no marcarse una fecha, Fermosel ha señalado que "pronto se podrá hablar de la Cañada Real en cuanto a objetivos" y que lo que busca la Comunidad de Madrid ahora es que "prioritariamente" los terneros se cedan a los Ayuntamientos.
En este sentido, el titular regional de Asuntos Sociales ha recalcado que "están trabajando" y que desde que tomó posesión de su cargo, el 27 de septiembre de 2012, ha llevado a cabo 27 reuniones con los vecinos, con los alcaldes y con las Administraciones implicadas.
LA CONSEJERÍA Y LOS AYUNTAMIENTOS DISCUTEN SOBRE EL MODELO URBANÍSTICO
Asimismo, Fermosel ha indicado que su Consejería está manteniendo reuniones con los Ayuntamientos implicados (Madrid, Rivas y Coslada) para debatir sobre el modelo urbanístico, que la Cañada Real Galiana "tiene que tener para poder llegar al acuerdo que marcaba la Ley".
Además, el consejero ha indicado que el bloque de Seguridad está "muy avanzado" y ha hecho hincapié en el bloque Social, pues a su juicio el censo realizado por la Comunidad "sirvió para quitarse esa imagen de la Cañada Real como multitudinaria y marginal".
"Nos hemos dado cuenta que en la Cañada Real hay 7.725 personas, de las que la inmensa mayoría tiene acceso a los recursos sanitarios, a los recursos sociales y a los recursos educativos", ha concluido.