Las fiestas de San Isidro contarán con un presupuesto superior a los 66.000€

En la capital se celebra la fiesta más popular con sus trajes de chulapos.
GETTY
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 12:46


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas madrileñas en honor a San Isidro contarán con un presupuesto total de 66.550 euros, según ha anunciado este lunes la directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Getsemaní de San Marcos, en la Comisión de Cultura y Deportes del Consistorio madrileño.

Según ha detallado De San Marcos, la dirección artística corresponde a José Morán por un importe bruto en encomienda de 30.250 euros, mientras que la coordinación artística de la fiesta será por un importe de 36.300 euros, y corresponde a Ignacio Santos con labores de apoyo de Ana Sabria y "otros tres ayudantes como personal de apoyo".

Getsemaní de San Marcos ha indicado que este presupuesto global es "muy similar" al de las fiestas del año 2015, y que siendo "ligeramente superior" se va a contar "con una programación más rica" tanto en emplazamientos como en diversidad de contenidos "gracias a un equipo de gran conocimiento y gestión cultural".

Por su parte, la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha asegurado que en las otras festividades celebradas en la capital ha reinado "la improvisación y mala gestión, el fracaso y las polémicas y la disolución de responsabilidades". "Lo vimos en la feria de las culturas, lo vimos en la cabalgata y no contenta con ella, lo vimos en el carnaval que le costó la cabeza al señor Carrillo para salvarse de su reprobación", ha dicho Rosell a Mayer. En este sentido, Rosell ha querido preguntar quién será el "responsable" si "algo falla en San Isidro".

Esta misma línea ha seguido la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda, quien ha indicado que "la organización de los diferentes acontecimientos por el nuevo Gobierno han sido suspicaces de recibir ciertas críticas".

Además, Miranda ha añadido que Madrid Destino "parece más un mecanismo para saltarse la ley de adjudicación de contratos", y ha asegurado que "la responsabilidad última" de las fiestas de San Isidro "está en el área".