Figar recalca que Madrid va a cumplir con la LOMCE porque "las leyes hay que cumplirlas"

Lucía Figar COI
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 18:25

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este miércoles que la región va a cumplir con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque, tal y como ha remarcado, "las leyes hay que cumplirlas".

Así lo ha manifestado la titular de Educación a la entrada de la Conferencia Sectorial del ramo que se celebra esta tarde en la sede del Ministerio para analizar los decretos de enseñanza de la LOMCE.

Figar ha remarcado que los plazos para ello están "ajustados" y que a mediados de marzo deberían estar listos los decretos necesarios para arrancar con la LOMCE el año que viene. No obstante, ha apuntado que en la anterior ley orgánica los decretos fueron aprobados y publicados en el Boletín Oficial del Estado en abril y dio tiempo a su implantación.

"Por lo tanto, si el Ministerio cumple los plazos previstos y los decretos están aprobados antes de mediados de marzo, aunque estén ajustados, da tiempo", ha señalado, para añadir que lo que sí han pedido es "un poco más de tiempo" para "estudiar bien" la implantación de la norma en Secundaria, Bachillerato, y FP de grado medio y superior, ya que en estos cursos no se aplicará la ley hasta 2016-2017.

"Para esas partes, pedimos un poco más de tiempo, cosa que va a agradecer todo el mundo y que estoy segura de que el Ministerio va a escuchar. Unos meses más para estudiar los currículum de Secundaria y Bachillerato", ha insistido, para añadir que "no parece que tenga sentido" aprobar hoy los decretos en estos ciclos. "Estoy segura de que el Ministerio será receptivo", ha apostillado

Preguntada sobre si la entrada de la LOMCE supondrá más gasto a las administraciones, Figar ha manifestado que en Primaria no implica más coste y sí en la FP básica, pero que en este punto el Ministerio está tratando que conseguir fondos europeos y si éstos llegan, "no habrá problema".

Leer más acerca de: