Funcionarios se concentran ante Justicia para exigir que se convoque la Mesa Sectorial para negociar

Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 19:37

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 funcionarios de la Administración de la Justicia madrileña, según los sindicatos, se han concentrado esta tarde ante la sede de la Consejería de Justicia para exigir al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que convoque la Mesa Sectorial para negociar el contenido de los acuerdos que se están incumpliendo.

La concentración tiene lugar un día después de que el propio Granados se comprometiera ante delegados sindicales de Justicia a convocar la reunión en el plazo de diez días bajo la premisa de ser comprensivos ante la situación económica.

Pese a ello, los empleados públicos han decidido mantener la concentración en la sede ubicada en la calle Gran Vía, lo que ha provocado que se hayan cortado los tres carriles de bajada a la Plaza de la Cibeles por la gran afluencia de funcionarios.

La portavoz de UGT de Justicia, Ana García, ha recalcado a Europa Press que la Comunidad lleva mucho tiempo desoyendo la petición de los sindicatos de convocar la Mesa Sectorial, al tiempo que ha criticado el consejero acuerde reunirse cuando comienzan a movilizarse.

"Cuando nos movilizamos, nos convocan. Queremos sentarnos a negociar en una mesa seria", ha reseñado la sindicalista, quien ha subrayado que exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados hace cuatro años.

"Esto significa Oficina Judicial, salud laboral, acción social, formación, creación de nuevas plazas, hablar de los juzgados de la periferia, etc. No es sólo dinero", ha indicado.

Por su parte, Javier Hernández, de CC.OO., ha destacado en declaraciones a Europa Press que se trata de la tercera ocasión que la Comunidad incumple los acuerdos firmados en 2007 y ratificados en 2009.

"Las condiciones de trabajo pactadas se incumplen de forma sistemática. Los sindicatos exigimos que Aguirre y Granados cumplan los acuerdos", ha recalcado Hernández y ha confiado en que el consejero diese ayer su palabra cuando se comprometió a convocar la Mesa Sectorial. "Confiamos en que las mentiras de Granados no las lleve a cabo delante de la prensa", ha indicado.

Los funcionarios aprovecharon ayer miércoles una reunión de Granados en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para trasladarle sus reivindicaciones por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en febrero de 2009 acerca de los incrementos salariales en sus retribuciones. A su entrada, fue recibido con abucheos, silbidos y bocinazos.

Tras el encuentro, Granados conversó durante unos minutos con diversos representantes sindicales y les comunicó que convocará la Mesa Sectorial en el plazo de una semana, "Os convoco. Otra cosa es que lleguemos a un acuerdo", recalcó.

A preguntas de los periodistas, el consejero destacó que está "encantado" de tener "cuantas reuniones sean necesarios, siempre con la premisa de las condiciones desde el punto de vista económico". "Como ocurre en todos los ámbitos de la Administración, llevamos mucho tiempo solicitando a los funcionarios que tengan comprensión y paciencia", indicó.

"En los últimos años, hemos mejorado de manera sustancial no sólo las plantillas, sino los salarios. Por tanto, ahora llega el momento de tener comprensión y paciencia. Las reivindicaciones salariales quedarán aparcadas hasta que la situación económica mejore", ha reseñado. "En todo lo que no cueste dinero público seguro que puedo llegar a un acuerdo", añadió.