EL ESCORIAL 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación SEUR entregará en El Escorial a los padres de un niño de 13 años que sufre una enfermedad rara el cheque con los 12.000 euros que se han conseguido recaudando 60 toneladas de tapones para sufragar el tratamiento de logopedia específica y neuropsicología que necesita.
La campaña para recoger los tapones se ha llevado a cabo en las oficinas que la compañía de transporte urgente tiene en la localidad y poblaciones vecinas, en edificios municipales y empresas colaboradores, por lo que está previsto que el acto de entrega del cheque se realice el lunes 28 de julio en el Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales.
El chico sufre leucomalacia periventricular y "necesita" un tratamiento de logopedia específica y neuropsicología. El acto de entrega del cheque tendrá lugar a partir de las 11.30 horas de este lunes y se prevé que asistan, además del pequeño y su familia, el alcalde Antonio Vicente; la concejal de Voluntariado, Vanesa Herranz; y Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR, según esas fuentes.
El presidente de SEUR entregará además al niño una tablet, dentro de la iniciativa "Destapando sonrisas" puesta en marcha por el grupo de empresas Dipyme, con la que se le pretende ayudar en el proceso de estimulación de los sentidos. El Grupo Dipyme, es un Grupo Empresarial dedicado a la promoción y comercialización de servicios energéticos que colabora con Fundación SEUR en el proyecto "Tapones para una nueva vida".
Desde el Consistorio han explicado que el proyecto "Destapando Sonrisas" de Dipyme, (que consiste en realizar un regalo a niños con discapacidad psíquica, física o ambas cuya situación económica familiar no les permite disfrutar de este tipo de atenciones, recibió, en el año 2013, el primer Premio a las Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la Red Española del Pacto Mundial.
La iniciativa "Tapones para una nueva vida" de Fundación SEUR, se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.
Según fuentes municipales, ya se ha conseguido ayudar a 83 menores, para los que se han recogido más de 2.676 toneladas de tapones, que han sido entregados ya a la recicladora, por un valor de 668.080 euros y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Y con la que se han ahorrado más de 3.400 toneladas de CO2 al medioambiente.