MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó hoy los silbidos y abucheos dirigidos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional por considerar que este tipo de actitudes no deben producirse en "un acto de Estado".
En una conversación informal con un grupo de invitados durante la recepción ofrecida por la Familia Real en el Palacio de Oriente, el primer edil madrileño incidió en que los pitos y abucheos contra el jefe del Ejecutivo no deben darse en "un acto de Estado". "Podían haber elegido otro día", comentó Ruiz-Gallardón, en referencia a la actitud de una parte del público, que silbó y gritó contra Zapatero a su llegada y cuando abandonó la Plaza de Lima.
El alcalde subrayó que los gritos contra el presidente del Gobierno le parecieron "muy mal" y que considera que pueden darse en "un acto político" pero nunca en "un acto de Estado" como es el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Por último, Ruiz-Gallardón manifestó que le había gustado la parada militar celebrada este domingo, en la que participaron más de 4.200 militares, 209 vehículos y 58 aeronaves y que estrenó un nuevo recorrido, con inicio en la Plaza de Cuzco y final en la zona de Nuevos Ministerios.