PARLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal de Parla ha tildado de "extorsión" el encierro en el Centro de Protección Animal del municipio tras el desalojo policial ocurrido este martes, al tiempo que la nueva empresa gestora, Athisa Medio Ambiente, ha tomado ya el control de las instalaciones.
Desde este miércoles a primera hora de la mañana la nueva gestora ha empezado a desarrollar su actividad en el centro después del encierro de casi tres meses que han mantenido voluntarios de 'La Voz Animal' en protesta por esa adjudicación y que concluía con su desalojo en la tarde del martes.
Según el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez, la empresa ha comenzado a desarrollar su actividad después de que durante este tiempo tuviera que trasladar los animales recogidos en la calle al Centro de Protección Animal de Fuenlabrada, con el que el consistorio había firmado un convenio para realizar esta labor mientras durase el encierro.
En este sentido Sánchez ha asegurado que no podían "admitir esa extorsión" de los voluntarios de la asociación animalista y ha recordado que la anterior gestora, Beatriz Menchén, representante de la empresa Recasur, "ha perdido unas cuatro impugnaciones judiciales al proceso de adjudicación de la nueva gestión", a pesar de que manifiesta querer seguir intentando esa anulación judicial.
En opinión del edil socialista la adjudicación del servicio "es impecable" y ha recordado que el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid ha sancionado a Recasur por "mala fe" al tratar de "obstaculizar el proceso todo el tiempo".
Pablo Sánchez ha insistido en que el pliego de condiciones vela por la verdadera protección animal, que no se van a practicar sacrificios injustificados y que el gobierno quiere hacer "un centro de protección animal ejemplar" a través de convenios con "asociaciones locales de defensa de los animales para que trabajen en estrecha colaboración con la nueva empresa".
POLÉMICO DESALOJO
Sobre el desalojo de los encerrados, que se produjo este martes coincidiendo con una concentración a las puertas del Ayuntamiento convocada por la asociación, Sánchez ha asegurado que "evidentemente se intenta que en el desalojo haya el menor número de personas posibles", y ha recordado que ya tenían una orden desde hace días después de que expirase el plazo para abandonar voluntariamente la instalación establecido por el alcalde, José María Fraile, a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
'La voz animal' decidió encerrarse en las instalaciones el 14 de enero después de que el Ayuntamiento anunciara que expiraba su contrato de gestión y debía ser otra empresa, Athisa Medio Ambiente, la encargada de gestionar el Centro de Protección Animal del municipio tras resultar adjudicataria del concurso público abierto por el gobierno municipal.
La portavoz de La Voz Animal, Beatriz Menchén, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el encierro pretendía que el consistorio adjudicase el servicio "a una asociación protectora de animales y no a una empresa desratizadora" especializada en el control de plagas, como ha calificado a la nueva concesionaria.