Critica que la localidad sólo cuenta con tres colegios de Educación Primaria "sobresaturados" y que no hay Bachillerato
PARACUELLOS DE JARAMA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha criticado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha construido un colegio público en Paracuellos del Jarama a pesar de que el Ayuntamiento cedió una parcela de 20.000 metros cuadrados a la Comunidad en 2007.
En declaraciones en Paracuellos de Jarama, Gómez ha denunciado que la localidad tiene cada vez más población y que una gran parte de ella es joven, con lo que hay muchos nacimientos. En concreto, el secretario general del PSOE en la localidad, Fructuoso Martínez, ha señalado que en el municipio "hay 4.500 alumnos, que es una población que ha crecido un 240 por ciento en tres años".
A este respecto, Gómez ha indicado que a pesar de esta cifra, Paracuellos "solamente cuenta con tres colegios de Primaria, que están sobresaturados", uno de ellos un colegio público que debería ser línea 2 y es línea 3 y los otros, dos colegios concertados, que uno debería ser línea 4 y es línea 6 y otro que debería ser línea 3 y es 6.
"Están muy por encima de las capacidades inicialmente previstas para estos centros", ha criticado al tiempo que ha manifestado que "tampoco hay bachilleratos" y "los chicos tienen que irse a Alcalá de Henares" y que "sólo hay una sección en la que pueden cursar ESO".
"Lo que hace falta en Paracuellos es un colegio de Infantil y Primaria y un instituto que también tenga Bachillerato", ha insistido Gómez, que ha destacado que el solar que se cedió para ese fin en 2007 cabe el colegio y el instituto ya que tiene 20.000 metros cuadrados.
En su opinión, los problemas de la presidenta "no tienen que ver con los de la mayoría social" de la Comunidad "a la que le preocupan los servicios públicos". "La mayoría que valora los servicios públicos es porque utiliza los servicios públicos que son el instrumento que tienen para tener una oportunidad en la vida", ha señalado.
"Es necesario que se produzca el cambio político de Madrid porque el proyecto político que encarna Esperanza Aguirre y representa el PP nada tiene que ver con las preocupaciones de la mayoría de los ciudadanos", ha destacado, al tiempo que ha dicho que Aguirre "con ese extremismo ideológico, esa posición radical que mantiene con todos los aspectos de estas políticas de esta Comunidad intenta ser una Sarah Palin en Madrid" cuando "lo que menos necesitan los madrileños es el extremismo ideológico de las políticas neoconservadoras".
Por su parte, Martínez ha dicho que Aguirre "no ha existido en esta "legislatura" para los ciudadanos de Paracuellos, y que no ha hecho el colegio comprometido a pesar de que le han enviado cartas, firmas y han acudido a la Asamblea de Madrid.
"Los vecinos de Paracuellos tienen que tener la opción de colegio público y elegir", ha destacado Martínez, que ha considerado "necesario" el colegio público en los nuevos desarrollos y que huye de "seguir masificando" las aulas como, a su juicio, ha ocurrido hasta ahora.
"Pedimos a Esperanza Aguirre que se ponga en marcha porque este año ha habido muchos probelmas para la escolarización", ha afirmado y ha reclamado que el centro esté en marcha para el próximo curso.