MÓSTOLES 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes en Móstoles que la Agrupación Socialista local "está en condiciones de normalidad" para proceder a su reapertura tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, después de que una gestora se hiciese cargo de la agrupación en octubre de 2008.
El responsable del PSM ha asistido a una reunión con el portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, y, tras ella, ha asegurado que aunque la "prioridad" ahora son los comicios generales, tras su celebración, "Móstoles está en condiciones de normalidad para poder terminar todas las cosas que nos quedaban de carácter orgánico interno".
Gómez ha felicitado a Lucas por el trabajo realizado desde su incorporación en enero como candidato socialista a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. "Me siento muy satisfecho porque hoy ya tenemos un grupo con mucha expectativa de futuro, que está trabajando muy duramente y que está normalizando el trabajo de los socialistas en esta ciudad", ha señalado Gómez, quien ha agregado que "en unos pocos meses" se ha hecho un "trabajo excelente y con buen criterio".
DESDOBLE DE LA A-5
Tomás Gómez ha visitado la localidad junto al diputado socialista en la Asamblea responsable de zona, el exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana, para recoger las necesidades y reivindicaciones de los mostoleños.
En este sentido, el responsable de los socialistas madrileños ha adelantado que el PSOE llevará al Gobierno central la petición de "ampliación y desdoble" de la A-5 (carretera a Extremadura) a su paso por el municipio al tratarse, según ha considerado, "de uno de los 'puntos negros' del tráfico todos los días".
Por otro lado, Tomás Gómez ha recriminado que al frente del Gobierno municipal mostoleño (del PP) esté un alcalde, Esteban Parro, que "ya no quería serlo" y al que, según ha remarcado, le caracteriza el "desánimo en la pelea diaria que tiene que tener un alcalde en su municipio".
En la misma línea, David Lucas ha asegurado que el Gobierno local está "desaparecido" y que, en los últimos meses, ha incrementado "los impuestos a los ciudadanos reduciendo prestaciones".
Por su parte, Gómez ha recriminado a la Comunidad de Madrid que el 'Puerto Seco' esté paralizado, lo que se ha traducido en la pérdida de 10.000 puestos de trabajo o que el tren de Móstoles a Navalcarnero se sume al catálogo de proyectos no realizados por el Ejecutivo autonómico.
En cuanto al segundo hospital previsto en la localidad, Gómez ha recordado que será un centro "pequeño y privado". "Éste ya es privado, con todo lo que ello conlleva tanto en la calidad de los servicios como en la demanda de los ciudadanos, un modelo de castigo a los servicios públicos", ha concluido.