MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que dé "un paso atrás" con los recortes en materia en educación, ya que es ella y no los demás la que "tiene enfrente a toda la ciudadanía".
"Está tan lejos de la realidad y se ha creído tanto su propia mentira que no se ha dado cuenta de que tiene enfrente a toda la ciudadanía", ha señalado el socialista en Villaviciosa de Odón, donde ha considerado que "es momento de rectificar, de dar un paso atrás en los recortes en educación, de no perseguir a aquellos que defienden la educación pública, de no insultar a los profesores".
Así, ha señalado que "quien no es representativa del sentir general de la comunidad educativa es la señora Aguirre". El socialista ha afirmado que respeta "profundamente la decisiones que tomen los sindicatos, sean unas o sean otras, sea una movilización o la no movilización".
"Lo respeto porque parte del juego democrático es que los representantes de los trabajadores tienen autonomía a tomar sus decisiones. Mi posición: respeto a lo que hagan", ha aseverado el socialista.
Asimismo, ha dicho que los ciudadanos "tienen claro lo que les gusta y lo que nos les gusta" y ha sostenido que "están en contra de los recortes en educación y lo están demostrando en Madrid". "La mejor movilización que pueden hacer los ciudadanos no es después del 20N. La mejor movilización que pueden hacer los ciudadanos es el domingo depositando su voto al PSOE", ha concluido.