MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, pidió hoy al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, que abra una investigación "profunda" sobre la situación de los centros de menores tras la denuncia del Defensor del Pueblo y criticó que saliese la pasada semana en rueda de prensa para "prejuzgar" los hechos acompañado de la responsable de la Consejería de Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
Se trata de una decisión acordada hoy por la Ejecutiva del PSM, tras considerar "inadmisible" que Moix comparezca en una rueda de prensa con la responsable de la institución que supuestamente tiene que investigar y que diga que "está todo de maravilla". "Escapa de las competencias que tiene un fiscal, que es la investigación", aseguró.
En este sentido, señaló la necesidad de que se abra una investigación "profunda y seria" sobre los centros de menores porque existen "muchos testimonios e indicios fundados de determinadas conductas, y es la obligación del fiscal abrir una investigación obteniendo datos, información, y contrastando datos e hipótesis", añadió.
A su juicio, "con lo que ha caído la semana pasada, es muchísimo más grave esa comparecencia pública, esa rueda de prensa pública que todo lo que ha llovido acerca de la famosa cacería que se celebró hace unos días" porque Moix "lo que tiene que hacer es investigar, no prejuzgar".
Así, señaló que quien prejuzga o juzga son los jueces, "y si (Moix) quiere ser juez, que se presente a las oposiciones y lo sea". "Todo con respeto absoluto a las opiniones y decisiones jurídicas del fiscal", apostilló, al tiempo que reiteró que no es "oportuno" ni la rueda de prensa ni sus prejuicios.
"No es oportuno prejuzgar el asunto de los centros de menores donde tenemos muchos indicios, y muchas informaciones y testimonios de que se están produciendo maltrato de menores y condiciones vejatorias a los menores que deberían recibir una asistencia de calidad en estos centros", añadió.