González acusa a Afem de defender sus posiciones a través de "instrumentos no aceptables" como el "engaño"

González en la firma del convenio entre Comunidad y la SGR madrileña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 15:19

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) de defender sus posiciones, "que pueden ser legítimas", a través de "instrumentos no aceptables" como el "engaño" a los ciudadanos o "amedrentándoles con su salud".

Preguntado en una rueda de prensa por qué le parecen las movilizaciones que planea esta organización en contra de las medidas de externalización sanitaria, González ha reconocido que le parecen "mal" aunque ha remarcado que respeta a los profesionales de la sanidad y que les alaba porque "son magníficos".

En este sentido, ha asegurado que la sanidad madrileña es "extraordinaria" y que, además, cuenta "con todo tipo de modelos de funcionamiento" como las fundaciones, los hospitales externalizados, los conciertos o la gestión directa. "Todo esto ya existe, no estamos inventando nada, por lo tanto no hay ninguna queja, el sistema funciona a la perfección", ha considerado.

Después de repetir que las medidas que toma el Gobierno son para hacer "sostenible" el sistema, González ha indicado que respeta a los profesionales pero que no está de acuerdo con la actitud de estos sindicatos "que están defendiendo posiciones que pueden ser legitimas pero a través de instrumentos que no son aceptables, engañar a los ciudadanos y amedrentarles con su salud".

"Podemos discrepar los sindicatos con los responsables de gestión, cada uno tiene que defender la posición que considere que es mejor", ha dicho, no obstante, al tiempo que ha recalcado que están hablando con ellos, que van a seguir haciéndolo y que quieren "contar con todos los profesionales para este modelo".

"Queremos contar con todos los profesionales de los hospitales afectados, vamos a contar con ellos y vamos a primar que todos sigan trabajando allí porque son excelentes profesionales", ha manifestado González, quien también ha dicho que se les tendrá en cuenta a la hora de "supervisar" todo lo que se haga y "avanzar en la mejora del funcionamiento y racionalización del gasto del sistema sanitario".