GETAFE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que los responsables sanitarios del Hospital de La Princesa están reduciendo gastos y comprometiéndose a administrar los recursos, "lo que es de agradecer".
González ha señalado tras ser preguntado sobre un acercamiento de posiciones en el hospital de La Princesa, que el proyecto en este centro "no es cerrarlo, ni desmantelarlo, ni convertirlo en un geriátrico, sino convertirlo en un centro que esté especializado singularmente en el tratamiento de enfermedades de personas mayores, lo que se está haciendo en colaboración con los profesionales de ese centro".
"Quiero aprovechar para agradecerles las conversaciones y la colaboración que estamos teniendo para diseñar este modelo que queremos hacer y también aprovecho para felicitarles porque están contribuyendo con nosotros a racionalizar los gastos del hospital, a reducir los gastos de este hospital y a hacer sostenible nuestro modelo sanitario", ha subrayado.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha recordado que se han hecho unas inversiones "muy importantes" estos años y que existen unas "magníficas infraestructuras sanitarias", pero que ahora que la situación es de recesión económica lo que se debe hacer es racionalizar el gasto y aprovechar mejor los recursos.
"En la medida en que los responsables sanitarios del hospital están reduciendo gastos y están comprometiéndose a administrar mejor los recursos, creo que es un camino muy bueno, que tenemos que extender al resto de servicios públicos, y por supuesto a la sanidad madrileña", ha apuntado.
En opinión de González, el objetivo es un hospital especializado en la atención a personas mayores, reduciendo servicios innecesarios, racionalizando estructuras y reduciendo gasto público.