MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, cree que se pueden mejorar los niveles de contaminación atmosférica sin "penalizar a los ciudadanos a poder elegir libremente el moverse por el centro de la ciudad".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González se ha referido a la posibilidad de restringir el tráfico de turismos por el centro de Madrid con el fin de contribuir a bajar los niveles de contaminación atmosférica.
"Creo que las autoridades del Ayuntamiento de Madrid han tomado las decisiones correspondientes y creo que se han mejorado las condiciones de contaminación, pero hay otra serie de medidas que no siempre se focalizan en el tráfico", ha señalado para añadir que "parece que algunos tienen un excesivo ánimo de acabar con la capacidad de que los ciudadanos puedan elegir el tráfico privado como método de transporte".
En esta línea, ha destacado que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en los últimos años una serie de medidas relacionadas con la disminución de la contaminación, como los planes de mejora de eficiencia energética y eliminación de CO2, o la renovación de calderas.
"Aquí se han hecho toda una serie de medidas que no tienen por qué ser a costa de penalizar siempre el que los ciudadanos puedan elegir libremente el moverse por el centro de la ciudad, que parece que hay algunos instalados en esto", ha concluido.