MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que "da la impresión que los brotes verdes" de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "de otra forma es inexplicable que el Ejecutivo proponga tantas ocurrencias y que se enmiende a sí mismo permanentemente"
Güemes reaccionaba así después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, acusara al Gobierno de la Comunidad de Madrid de llevar la contraria a las medidas impulsadas por la Administración central para intentar frenar el paro.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular pidió al ministro "un poquito de humildad" y que reconozca que las primeras ayudas fiscales de reactivación de la industria del automóvil "no se le ocurrieron a él sino que fueron propuestas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre".
En este sentido, recalcó que la jefa del Ejecutivo madrileño expuso sus medidas relativas a la vivienda y al apoyo a la industria del automóvil, entre otras, "bastante antes que la celebración del Debate del Estado de la Nación" en el que Zapatero anunción las del Gobierno central.
Además, dijo que quien realmente va a la contra del Gobierno de Zapatero "es el propio Gobierno de Zapatero" y ilustró su afirmación con un ejemplo. Así, mencionó que en el Debate del Estado de la Nación, CiU pidió al presidente del Gobierno una reforma laboral, una solicitud a la que Zapatero respondió negativamente.
"Al día siguiente, el grupo parlamentario, para evitar quedarse sólo en las votaciones, promete el apoyo a CiU, en contra de lo que habia dicho Zapatero el día anterior, pero por miedo a la reacción de la UGT, después el grupo parlamentario incumplió la promesa que le había dado a CiU, y días después Elena Salgado nombra a un secretario de Estado de Economía que siempre se ha mostrado partidario de una reforma del mercado de trabajo y finalmente Salgado se muestra a favor de la reforma laboral", dijo Güemes.
Por ello, consideró que los "brotes verdes de Salgado son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno" Zapatero porque "de otra forma es inexplicable que el Ejecutivo proponga tantas ocurrencias y que se enmiende a sí mismo permanentemente".