MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, uno de los imputados en el 'caso Gürtel', gastó más de 1,2 millones de euros en la adquisición de relojes de firmas suizas de lujo a cargo de la 'caja B' de la contabilidad de la red corrupta nutrida con presuntas comisiones en contraprestación por la adjudicación de contratos públicos en esta localidad del noreste de la Comunidad de Madrid.
Así consta en un informe policial, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se detallan las presuntas operaciones fraudulentas realizadas en este municipio desde 2001, cuando Guillermo Ortega dirigía la Corporación local.
El documento, cuyas conclusiones han sido adelantadas por la Cadena Ser, aporta diversas facturas de una prestigiosa joyería, que reflejaban "la compra de diversos relojes, con destino al llamado Guillermo Ortega, puesto que las mismas se encontraban anotadas en la cuenta de su extracto personal, y que habían sido aportadas con anterioridad por parte de la Sociedad" de esta joyería.
En un registro practicado en la nave ubicada en la calle Arganda, del Polígono Ventorro del Cano, de Alcorcón (Madrid), en donde se almacenaba diversa documentación de la Sociedad Easy Concept Comunicación se hallaron las facturas mencionadas anteriormente emitidas por la prestigiosa joyería de lujo.
De las facturas se extrae la compra de diversos relojes de pulsera de las firmas de alta gama Hublot, Cenit y Panerai. Según el informe policial, Ortega mandaba a su chofer a la sede de Special Events para recoger sus relojes.
Una de las facturas aportadas en el informe hace alusión a la compra de '8 Relojes Grabados' por importe de 6.635,17 euros, junto con documento anexo con anotaciones manuscritas. En estas notas aparece: 'Compras efectuadas por Guillermo Ortega. 11-XII-2001, reloj Hublot. - 530.000 y 4-XII-2001, 2 relojes Hublot - 574.000 = 1.104.000 euros'.
El informe hace alusión a que en esta factura la joyería " alteraba de forma palpable, con conciencia y voluntad, su contenido". En concreto, esta factura "se menciona la compra de un total de 8 relojes grabados, sin más detalle, cuando a tenor de la nota que le acompaña, los verdaderos objetos comprados se trata de 3 relojes de la marca Hublot, compras efectuadas por el ya indicado Guillermo Ortega".
El informe recoge otra factura, de 26 de noviembre de 1999, a nombre de Special Events S.L., por importe de 94.000 euros, en la que figura "la compra de un reloj, junto con Resguardo de Disposición de pago, de fecha 29-11-99. Concepto: Guillermo Ortega, solicitado por PC".
En otra de las facturas aportadas, figura otra compra, a nombre de Special Events S.L., por importe de 10.172,41 euros, bajo el concepto "1 reloj grabado con anagrama de empresa". "Dicha factura lleva anotación manuscrita en su parte inferior "G.O.", junto con una rúbrica", recoge el escrito.
Otra factura, a nombre de Special Events S.L., por importe de 1.652,78 Euros, se refiere a la adquisición de 'Reloj Cenit de acero con esqueleto por detrás, con correa, tipo clásico plano'.
La suma total de las facturas que corresponden a compras efectuadas desde 2001 hasta 2004 ascendería a 1.278.149 millones de euros, según los documentos incluidos en el informe policial.
Por otro lado, entre las facturas recopiladas por la Policía aparece una relativa a "Elecciones Generales 2004" en concepto de realización de "mamparas traseras y montaje de escenario" para el PP de Majadahonda, con un gasto de 19.000 euros.