MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco policías municipales resultaron heridos ayer miércoles tras recibir objetos contundentes lanzados por varias personas en la madrileña plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que les profirió amenazas graves, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Por su parte, fuentes del Cuerpo municipal indican a Europa Press que, a causa de este incidente, tres agentes se encuentran en situación de baja y otros dos tuvieron que ser atendidos cuando fueron trasladados a servicios médicos.
Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas de ayer miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos contundentes de una obra cercana.
Como consecuencia de ello, uno de los agentes resultó herido por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y un tercer agentes recibió un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.
Por todo ello, tuvieron que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. La persona identificada ha resultado finalmente detenido.
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid y del Cuerpo Local corroboraron a Europa Press que se ha producido en Lavapiés "un conflicto" entre una patrulla y un ciudadano que finalmente ha sido detenido. También han confirmado que ha habido tres agentes locales heridos.
Por otra parte, apuntan a que este incidente no tiene ninguna relación con la manifestación convocada para ayer a las 17 horas por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España "en memoria de nuestros hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo" que discurrió entre la plaza Nelson Maldela y la Puerta del Sol.
Tanto Policía Nacional como Municipal han informado también de que a las 19 horas no había ningún incidente activo en la zona. De hecho, la Policía Nacional, que recibió requerimiento de colaboración Policía Municipal por este nuevo suceso, no ha tenido finalmente que actuar, han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.