MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado este jueves el puente de Perrault en Madrid Río, que une la calle Antonio López con el paseo de Yeserías y que está llamado a ser el "icono" de todo el proyecto como "puerta de entrada" al parque de la Arganzuela.
Se trata de un puente quebrado, con dos brazos que suman 278 metros de longitud y que se apoyan en una plaza-mirador sobre el parque de la Arganzuela. Construido con forma de espiral creciente, toda la estructura está recubierta por una malla de acero inoxidable brillante de día y que estará iluminada por la noche.
Su interior está realizado en madera, con dos carriles separados por una mediana que servirá de banco para descansar o contemplar las vistas, y por el que podrán circular tanto bicicletas como peatones. Toda la pasarela estará iluminada por varias farolas singulares que recrean "pájaros" o "mariposas", según la explicación del arquitecto Dominique Perrault, autor del proyecto.
En la construcción de este puente se han invertido 13,6 millones de euros y catorce meses, que han permitido convertir esta "emblemática" infraestructura en "una de las más modernas y singulares" de la ciudad y en el "icono" de todo el proyecto, según el primer edil.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))