Convocan una manifestación el domingo desde Atocha a Sol a las 18.30 horas y fletan autobuses desde más de 25 ciudades
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los 'indignados' madrileños simpatizantes del Movimiento 15-M ultiman los preparativos para recibir a las ocho columnas procedentes de diferentes puntos de España que conforman la 'Marcha Popular Indignada' iniciada hace aproximadamente un mes para reivindicar "nuevas vías de participación y transformaciones sociales, democráticas y pacíficas" y para mantener unido el movimiento.
Según asegura la vertiente madrileña del 15-M en un comunicado publicado en su página web madrid.tomalaplaza.net, serán más de 500 los caminantes 'indignados' que llegarán a Madrid este fin de semana "tras más de un mes recorriendo pueblos de toda España, en los que han recogido las preocupaciones y motivos para la indignación de sus habitantes".
El primer encuentro masivo de los participantes en la marcha tendrá lugar el sábado en la Puerta del Sol a las 21 horas, donde los 'indignados' celebrarán una 'Asamblea Narrativa' en la que podrán poner en común "las experiencias vividas en las marchas" y desde la que se realizarán conexiones con plazas de diferentes puntos del mundo "donde existen movimientos sociales similares" como Rusia, Italia, Grecia o Francia.
Para llegar a la emblemática plaza madrileña, epicentro de las primeras protestas que derivaron en el Movimiento 15-M, los organizadores han establecido seis puntos de partida en la capital coincidiendo con las diferentes rutas que conforman la 'Marcha Popular Indignada', que previamente habrán sido recibidas por diferentes barrios y municipios madrileños.
De esta forma, la Ruta Norte saldrá desde Plaza de Castilla a las 18 horas, la Ruta Sur desde Parque del Sur (Plaza Elíptica), la Ruta Este desde Puente de Vallecas a las 18 horas, la Oeste desde el Recinto Ferial de Casa de Campo a las 19.30 horas, la Noreste desde la avenida de Arcentales, esquina con García Noblejas, a las 18 horas y la Ruta Noroeste desde el Intercambiador de Moncloa a las 19 horas.
Ya desde las 19 horas del sábado la Puerta del Sol será escenario de conciertos y acciones para amenizar la jornada, que culminará con la celebración de un "grito mudo" y una "obra de teatro con mimos" a media noche, con el objetivo de acabar "con las actividades ruidosas" y respetar así "el descanso de los vecinos".
Para pasar la noche, los 'indignados' madrileños han propuesto varios lugares habilitados para permitir el descanso de los participantes de la marcha, aunque tal y como informan en su web, serán ellos mismos quienes decidan finalmente dónde dormir.
Las asambleas de los barrios encargados de recibir a las diferentes columnas a su llegada a la capital también han habilitado diferentes espacios para que los 'indignados' puedan acampar, tal y como explican detalladamente en su sitio web tomalosbarrios.net.
MANIFESTACIÓN Y 'AUTOBUSES INDIGNADOS'
Para continuar con sus acciones reivindicativas durante el fin de semana, el 15-M ha convocado con motivo de la llegada de las marchas indignadas una manifestación a las 18.30 horas del domingo 24 entre Atocha y la Puerta del Sol. Una vez allí, los 'indignados' tienen previsto celebrar alrededor de las 21 horas una asamblea donde "se propondrán estrategias de acción para el próximo otoño".
Además, "los espacios de debate se prolongarán hasta el lunes con el I Foro Social 15M en el Parque del Retiro", en el que desde las 10 horas hasta las 21.30, con un descanso para comer entre las 14.30 y las 17 horas, se tratarán asuntos relacionados con la política, el feminismo, el medioambiente, la economía, la cultura, la sanidad y temas sociales.
Con el objetivo de congregar al mayor número de personas posibles en el que pretender ser el acto más multitudinario organizado por el 15-M desde las manifestaciones contra el Pacto del Euro que tuvieron lugar el pasado 19 de junio en toda España, los 'indignados' de más de 25 ciudades de España fletarán "los autobuses necesarios" para que todo el que quiera pueda participar en Madrid en las concentraciones.
Alicante, Ávila, Asturias, Barcelona, Castellón, León o Málaga son sólo algunas de las ciudades desde las que entre el 23 y el 24 de julio partirán hacia Madrid los 'autobuses indignados' según la página web del 15-M tomalaplaza.net., donde se encuentran todos los detalles sobre los lugares exactos desde donde parten los autobuses y la hora de salida.