La infanta Elena inaugurará el Museo del esquí Paquito Fernández Ochoa

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 15:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CERCEDILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La infanta doña Elena de Borbón inaugurará el próximo mes de mayo el Museo del esquí Paquito Fernández Ochoa, en Cercedilla, según han informado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que el centro estará ubicado en la calle Plaza Mayor del municipio.

   El edificio que acoge el museo fue adquirido por la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes, en pleno centro urbano de este municipio, en el que nació el esquiador que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1972.

   Las instalaciones constan de tres plantas, y dedican la primera y la segunda al esquí, mientras que la tercera homenajea al esquiador. "Es el único museo que se dedica a la difusión del esquí en la Comunidad de Madrid", han indicado desde el Consistorio.

   Estas fuentes han relatado que entre los objetos que se exponen al público, se encuentran fotografías de Fernández Ochoa, trofeos, ropa, videos, diplomas y la medalla que ganó en Saporo en 1972. "Hay imágenes suyas entrenando en el Puerto de Navacerrada, ubicado en el término municipal de Cercedilla", han señalado.

   "El museo recoge todas aquellas piezas, trofeos y documentación, que ha acompañado la sobresaliente trayectoria de Francisco Fernández Ochoa, para el recuerdo de todos los aficionados y amantes del esquí y del deporte alpino, que llenarán las vitrinas y soportes del Centro, honrando así su memoria y su carrera profesional, vinculada a lo largo de toda su vida a la Sierra de Guadarrama y al pueblo de Cercedilla", han indicado en el Ayuntamiento.

   En cuanto al resto de las instalaciones, en el museo se repasa la historia del esquí y su evolución tanto en los distintos estilos como en la equipación de los deportistas. Además, del esquí se recogen otros deportes de alta montaña y se hace una difusión de la naturaleza y el medio ambiente de la Sierra del Guadarrama.

   El edificio que acoge el museo fue adquirido por la Comunidad de Madrid y por el Consejo Superior de Deportes, en pleno centro urbano de Cercedilla. En 2009 se rehabilitó dicho edificio.