MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las instituciones que prestan servicio desde el Conde Duque --Archivo de Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, la Biblioteca Musical, la Biblioteca Pública y el Museo de Arte Contemporáneo-- se trasladarán a partir del 15 de marzo a las oficinas provisionales que se han instalado en el Patio Sur del recinto, a las que se accederá desde la calle Conde Duque número 9.
La medida se adopta como consecuencia de las obras de rehabilitación, ampliación y mejora que culminarán el Plan Director Conde Duque. El traslado se prolongará durante un mes, por lo que las instituciones con sede en este centro reanudarán la atención público a partir del lunes 19 de abril, de 9.30 a 14 horas.
La Biblioteca Municipal restablecerá la atención al público a través del préstamo de las publicaciones con mayor demanda por parte de los usuarios, las últimas novedades y las guías de viaje, según un estudio realizado por el departamento de Bibliotecas Públicas de Madrid.
En cuanto a la Imprenta Artesanal se procederá a su traslado definitivo al número 15 de la calle Concepción Jerónima a partir del mes de abril. De este modo, estrenará nueva sede y reanudará su trabajo a partir del mes de mayo. Las obras de rehabilitación de todas estas instituciones tienen previsto finalizar a principios de 2011.