MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Tutela del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) ha decidido cesar la tutela provisional de la hija de Habiba tras cambiar las circunstancias de ésta última, que ha aceptado el seguimiento de los servicios sociales, ha informado la Consejería de Asuntos Sociales en un comunicado.
El caso de esta madre salió a la luz cuando la Fundación Raíces denunció que el IMMF había retirado la tutela de su bebé de 15 meses a una madre sin recursos que vivía hasta ahora en un centro maternal, ayudada por los Servicios Sociales. Mientras que la Fundación alegaba que era por amamantar a su hija, el Gobierno regional esgrimió informes de expertos que hablaban de su conducta agresiva y de la incapacidad de cuidar a la pequeña.
Sin embargo, ahora, unas semanas después de que se conociera el caso, la madre "ha acreditado mediante un escrito presentado al IMMF que cuenta con una oferta de trabajo y dispone de un lugar de residencia en un piso para mujeres e hijos en situación de máxima vulnerabilidad lo que garantiza el bienestar de la menor".
Asimismo, los profesionales también han valorado que en estas tres semanas la actitud de la madre "ha evolucionado favorablemente en coordinación con los servicios sociales".
De la misma manera, "y siempre velando por el interés de la menor", la madre ha aceptado el apoyo y seguimiento de los servicios sociales de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid así como iniciar una terapia psicológica tal y como se le ofreció en la residencia de madres e hijos de la Comunidad de Madrid en la que estuvo alojada dos meses y medio.