IU dice ante posible pacto que PSOE tendrá que "llamar primero"

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 16:06

La coalición alega que sólo renovará el acuerdo para hacer "las políticas de izquierdas que nos demanda la gente"

LEGANÉS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU y candidato de la coalición a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, ha asegurado este miércoles ante la hipotética renovación del pacto de Gobierno con el Partido Socialista de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo que Izquierda Unida esperará a que les "llamen" y decir que les "necesitan".

"Primero nos tendrían que llamar y decir que nos necesitan", ha señalado el concejal, quien ha objetado, no obstante, que "IU no estará para hacer lo mismo que Zapatero". En este sentido, Calle ha precisado que la coalición "quiere formar gobiernos de izquierdas para hacer las políticas de izquierdas que demanda la gente de izquierdas y que aporta soluciones a los problemas reales de la gente, como el empleo, la vivienda o la sanidad".

De esta manera, Calle ha precisado que su candidatura está "cansada de las políticas de Zapatero y de Esperanza Aguirre". "Estamos cansados de los recortes sociales, de los recortes a los desempleados, a los pensionistas, de que no se construyan en Leganés los institutos, colegios públicos y escuelas infantiles que son competencia de Aguirre, de que las listas de espera en sanidad sean una cuenta pendiente del gobierno regional".

Así, y tras posicionarse como alternativa a los dos grandes partidos, ha manifestado que en IU están "hastiados de que unos y otros quieran hacer pagar esta crisis a quienes no la han generado: los pensionistas, los trabajadores y los jóvenes que demandan un empleo de calidad".

Tras ello, ha esbozado que su programa se centrará en plantear "una salida social a la crisis, una alternativa sin perjudicar a los que no han provocado esta situación".

"La candidatura de IU la integran hombres y mujeres de Leganés que lucharán por el mantenimiento de políticas de progreso, de generación de empleo, cuidado de nuestros mayores, mejoras en la educación, en sanidad y contra los recortes sociales", ha remarcado, tras recordar que, debido a la crisis económica, "la próxima debe ser la legislatura del empleo".

"Tenemos una clara apuesta: generar 15.000 nuevos puestos de trabajo en 'Leganés Tecnológico' gracias a la implantación de 400 nuevas empresas en un polígono que se ha convertido ya en el motor económico de la ciudad", ha señalado. Por último el candidato de IU ha recordado que "la legislatura que acaba ha destacado por el fomento del empleo", entre ellas, "la inauguración del 'Plaza Nueva' o del nuevo polígono industrial 'Leganés Sur M-50' que, con 650.000 metros cuadrados, generará más de 2.000 puestos de trabajo en la localidad".

"Este es el noveno polígono industrial de Leganés, una zona que mantiene 1.000 puestos de trabajo y que generará otros 1.200 gracias a las peticiones de instalación que estamos tramitando ya", ha concluido.