MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha exigido este miércoles responsabilidades al Gobierno regional por "dejar de suministrar vacunas a los centros de salud" de la región.
El portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario de IU, Rubén Bejarano, se refería a la información difundida por la Cadena Ser sobre la falta de suministro de vacunas contra el tétanos y la hepatitis A y B.
En opinión del parlamentario, "es necesario que el Gobierno regional de explicaciones con urgencia sobre los motivos que han llevado a comunicar a los equipos directivos de los de los centros de salud de Madrid que se interrumpe temporalmente el suministro de estas vacunas" y ha preguntado "cuál es el problema del retraso".
Bejarano ha asegurado en un comunicado que tienen "claro que los recortes están detrás de esta falta de suministro de vacunas indispensables como Tétanos y Hepatitis A y B". "Deberán explicar a los madrileños cuñal es ese problema administrativo que está provocando esta situación", ha remarcado.
En este sentido, ha indicado que "el PP lleva meses impidiendo un debate monográfico sobre la deuda sanitaria de la Comunidad de Madrid" y ha añadido que "con estas situaciones se confirma que la situación es muy preocupante".
Finalmente, ha denunciado que "lo que único que ofrece el Partido Popular en Madrid para garantizar asistencia sanitaria son recortes y privatizaciones". "Una política insostenible que está deteriorando cada día nuestra Sanidad Pública", ha criticado para destacar que han pedido que el Ejecutivo autonómico explique lo sucedido en la Asamblea de Madrid.