MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Caridad García, subrayó hoy que, a pesar de que el Gobierno regional está realizando "un continuo desvío de fondos públicos a la iniciativa privada en materia de sanidad", las listas de espera quirúrgica "no sólo no han disminuido, sino que han aumentado y colocado a algunos pacientes en una situación seria".
García se refirió así a la denuncia de UGT que señala que la lista de espera quirúrgica ha alcanzado su máximo histórico en la Comunidad de Madrid, con 50.869 pacientes. "Estas cifras nos demuestran la contradicción del Gobierno regional que apuesta por destinar más fondos a la iniciativa privada en lugar de mejorar los servicios públicos sanitarios", aseveró.
Finalmente, la diputada subrayó que, además, cada vez son más los ciudadanos que rechazan la segunda opción que les ofrece la Consejería de Sanidad, que supone mandarles a un centro concertado. "Los ciudadanos demuestran así que siguen confiando más en la atención y el servicio que se presta en los centro médicos públicos", concluyó.