MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Jesús Guereta ha sido nombrado este lunes coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Emilio García Grande, llamado a declarar como imputado en el caso del 'pequeño Nicolás'.
El nombramiento ha recibido luz verde en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada. Guereta y López de Lizaga, de 40 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta en su haber con un máster en Derecho y Administración Local de la Universidad Autónoma de Madrid, superándolo con la calificación de cum laude.
Entre 1998 y 2004 trabajó en un despacho privado como letrado colegiado del ICAM, especializado en jurídico-laboral. A partir de 2004 ocupó diferentes cargos en la función pública, como Jefe de Departamento de Régimen Interior, Jefe del Departamento Jurídico del Distrito de San Blas, Secretario del Distrito de Centro, Secretario General Técnico de Economía y Empleo y Participación Ciudadana y, por último, Secretario General técnico de Seguridad y Emergencias.
Emilio García Grande presentó el pasado 26 de febrero su "renuncia irrevocable" para "salvaguardar el honor" de los Cuerpos de Seguridad. Declarará el 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Gómez Nicolás, conocido como el 'pequeño Nicolás', por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.
Acudirá a declarar como imputado ante el juez, por lo que deberá acudir con un abogado, "aunque de momento no se le imputa delito alguno", precisaron fuentes municipales a Europa Press.