MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy su alegría por que el Papa Benedicto XVI haya elegido Madrid para celebrar la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2011 y aseguró que la ciudad "estará a la altura" para atender el evento.
"No puedo sino manifestar mi alegría por que hayan elegido Madrid", señaló la presidenta, quien explicó que es "una gran oportunidad" en el año 2011 para todos los jóvenes madrileños, tanto católicos como no católicos, "porque qué duda cabe de que el Papa es una autoridad mundial", subrayó.
Así, mostró su certeza y aseguró que Madrid estará preparada para recibir el encuentro como se debe. "Espero que Madrid, vamos estoy segura, de que estará a la altura de las circunstancias de recibir al Papa como se merece", sentenció.
Benedicto XVI anunció ayer, al término de la Eucaristía de clausura de la Jornada Mundial de Juventud celebrada en Sydney este fin de semana, que la próxima sede de este evento en el año 2011 será en España, en concreto, Madrid. El arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela, adelantó que sería la tercera semana de agosto y que con probabilidad, tendrá lugar en Cuatro Vientos.