MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha ordenado este jueves que se permita "por razones humanitarias" la entrada de agua y de alimentos para los encerrados en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Así se desprende de un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, donde el magistrado "en funciones de guardia" ordena la entrada de alimentos tras la petición de los abogados de los sindicatos CC.OO. y UGT que ya ayer presentaron una denuncia en los juzgados para demandar que no se les permitía meter comida para los encerrados desde el martes.
"Por exclusivas razones humanitarias y con la finalidad de evitar mayores perjuicios para la salud de las personas se accede exclusivamente a permitir la entrada de agua y alimentos suficientes para una jornada", señala el juez, que aclara que posteriormente tendrá que haber una "solución definitiva" por parte del órgano competente.
Todo ello, "independientemente del fondo de la cuestión", el juzgado considera "razonable, tal y como señala el representante del Ministerio Fiscal en un informe", acceder de modo "exclusivo" a permitir la entrada de agua y alimentos "suficientes" así como permitir "por las mismas causas de humanidad el uso de los servicios" a los que se encuentran dentro del edificio.
No obstante, añade que el juzgado "no puede obligar a que los vigilantes del lugar permitan la entrada de otra persona ajena a los que están dentro" pues asegura que "no se está ante un supuesto de detención ni privación de libertad".
Desde CC.OO. han celebrado, en declaraciones a Europa Press, estas "medidas cautelares" y han explicado que la mujer que esta mañana se ha mareado y ha tenido que ser atendida por los servicios de Emergencia ha abandonado el encierro porque "no se encontraba en buen estado".