Culpable la mujer que mató a su marido pensando que era el diablo

Audiencia de Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 15:02

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable a la mujer que asestó hasta 32 puñaladas a su marido en el transcurso de una discusión en la que la acusada se enajenó pensando que la víctima era el diablo, por lo que tenía que exterminarlo.

   En su veredicto, el tribunal de jurado ha apreciado en la conducta de la mujer una eximente incompleta de trastorno por enajenación mental, lo que le rebaja la pena, y confesión por admitir poco después del crimen lo que había hecho.

   Según su letrado, la mujer será expulsada a su país cuando llegue al tercer grado penitenciario, que sería al cumplir los dos tercios de los 13 años que previsiblemente le impondrán. Además, seguirá en prisión bajo tratamiento por sus problemas mentales.

    Según el fiscal, la procesada contrajo matrimonio con Antonio Luna Peña el 12 de enero de 2005. Posteriormente, se separaron. En la tarde del 4 de enero de 2010, cuando ambos se encontraban en el domicilio de Antonio en Madrid, Fátima le abordó por la espalda para evitar toda posibilidad de defensa.

   Armada con al menos un objeto contundente, le golpeó en reiteradas ocasiones hasta que Antonio cayó al suelo con una herida de 13 centímetros de longitud que le partió la base del cráneo.

   A continuación, la procesada le asestó múltiples puñaladas en la zona de la nuca y hombros produciendo un sufrimiento innecesario en la persona de Antonio al ser objeto de violencia desmedida y gratuita.

   Le asestó más de treinta puñaladas. Como consecuencia de la doble agresión, Antonio falleció. En el momento de los hechos, la imputada se encontraba bajo un trastorno psicótico no especificado, por lo que tenía gravemente afectadas sus facultades intelectivas y volitivas, sin llegar a anularlas.

   La acusada se personó en la Comisaría de Carabanchel sobre las 20 horas del día de autos y confesó haber dado muerte a su marido antes de que la Policía hubiera tenido conocimiento de los hechos. Se encuentra en prisión provisional desde el momento de la confesión.