MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una 'yayoflauta' será juzgada mañana por desórdenes públicos e insulto a la autoridad tras enfrentarse a dos policías el 10 de noviembre de 2013 cuando regresaba de una acción social de donación de alimentos, ha informado el colectivo en un comunicado.
Al tiempo que se celebre el juicio, habrá una concentración de este colectivo de jubilados en apoyo a su compañera. La vista oral se celebrará a las 12.00 horas en los juzgados de Plaza de Castilla.
Ela, de 73 años y con una pensión en torno a los 600 euros, había acudido al llamamiento de donación de alimentos organizado en la Puerta del Sol para personas necesitadas.
Tras depositar su donación, de vuelta a casa por la calle de Preciados y acompañadas por otros dos yayoflautas, se encontró con que dos policías municipales vestidos de paisano estaban requisando el material de unos sorprendidos "manteros".
Ela les increpó su actitud diciendo: "¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres?", a lo que uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y poniendo la denuncia.