En libertad con cargos los cuatro autores que colocaron un paquete que simulaba una bomba en la iglesia de Quijorna

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 12:29

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a los cuatro presuntos autores de la colocación de un paquete que simulaba un artefacto explosivo en la iglesia de Quijorna el pasado 12 de octubre.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la operación ha concluido a comienzos de esta semana, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición judicial imputados por delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, y en estos momentos se encuentran en libertad con cargos.

Los encargados de investigar los hechos fueron concretando, a través de las diferentes líneas de investigación, que los presuntos autores pertenecían a un grupo que se autodenomina antifascista y que actuaba bajo el nombre de 'Comando28'.

Los agentes han logrado esclarecer el suceso que provocó el desalojo del templo al localizarse detrás del confesionario un paquete sospechoso que, por sus características, fue confundido con un artefacto explosivo.

Tras la detección y el desalojo se trasladaron al lugar expertos en la desactivación de artefactos explosivos, incluida una unidad canina, así como agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid que se hizo cargo de la investigación.

Tras el estudio del paquete sospechoso por parte del GEDEX de la comandancia de Madrid, se comprobó que el mismo contenía un radio CD/despertador, envuelto en cinta adhesiva, con una alarma programada para que reprodujera, a gran volumen y durante la celebración del acto religioso, el contenido de audio de un dispositivo de memoria.