MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado que el Ayuntamiento carezca de "ideas y proyectos claros" para reducir la contaminación atmosférica en Madrid (que está alcanzando niveles preocupantes) y luchar contra el desempleo.
Lissavetzky, tras realizar una visita por el Distrito de Chamberí, ha expresado su preocupación por los índices de contaminación atmosférica y de calidad de aire, dado que a las 9:00 horas el centro de la ciudad doblaba los límites permitidos de dióxido de nitrógeno.
Por ello, ha vuelto a subrayar que su formación pedirá la celebración de un Pleno monográfico para tratar el asunto de la contaminación atmosférica, al constatar que, a su juicio, el Ayuntamiento no está ejerciendo las competencias que le corresponden en materia de medio ambiente.
En este sentido, ha afirmado que "es el momento de tomar decisiones" para impedir que la contaminación pueda afectar a la salud de los ciudadanos o planificar las posibles repercusiones si se prolonga la sequía. "Si en un momento determinado hay que decir al tráfico privado que en momentos de alerta no se puede pasar, pues no se puede pasar", ha comentado posteriormente.
NO HAY CAPACIDAD DE GESTIÓN
En materia laboral, el portavoz municipal ha remarcado que su Grupo ya presentó una paquete de cien medidas para impulsar el empleo y ha comentado que algunas de ellas han sido tomadas en cuenta por el Ayuntamiento, aunque no lo reconozca.
Además, el portavoz municipal del PSOE ha señalado que "ya no vale decir" que Madrid está por debajo de la media nacional de paro, puesto que ya hay tres distritos que superan esa franja y se ha detectado un aumento importante de desempleo en la ciudad durante los dos primeros meses del año.
"Tenemos que ver qué economía queremos para Madrid. No podemos vivir de que venga un millonario americano y que diga que el 'Eurovegas' lo va a poner en Madrid, en Alcorcón o donde sea", ha enfatizado Lissavetzky para recriminar que el Consistorio "no tenga capacidad de gestión" sobre los problemas que afectan a los madrileños.
CAMBIOS DEL GRUPO MUNICIPAL
Por otro lado y sobre los cambios en el Grupo Parlamentario Municipal, Lissavetzky ha reiterado que seguirá siendo portavoz municipal "hasta el final" y que entra dentro de la normalidad que, tras el Congreso regional, la nueva Ejecutiva proponga cambios.
Además, ha remarcado que con los cambios él también gana porque el anterior secretario Francisco Cabaco, que es "uno de los pilares" del Grupo Municipal, tendrá más tiempo para ejercer sus labores de concejal.