MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista Luis Llorente ha criticado este sábado que Vicálvaro continúe sin tener su propio Parque de Bomberos, a pesar de que "el PP se comprometió a hacerlo en 2007".
Según ha informado el partido político en un comunicado, el Gobierno municipal gastó "90.691,25 euros en redactar el proyecto, que se realizó en 2008 y 2009", y sin embargo "no hay aún ni la primera piedra". En consecuencia, "hasta ahora se han hecho 6 modificaciones y, como no van a empezar con el Parque este año, tendrán que realizar otra más", explica el concejal.
El contrato se adjudicó por Decreto de 5 de noviembre de 2008, del delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, a la empresa KV Consultores de Ingeniería Proyectos y Obras S.L., por un importe de 160.000 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.
La parcela prevista para la ubicación del Parque se localiza en la Avenida del Parque, entre el Centro de Acogida Luis Vives y la Fundación Laboral de la Construcción. Según el proyecto, la parcela tiene 16.460 m2
"Este Parque sigue los pasos del PP en materia de seguridad, que son: proyecto, ajuste, reajuste y olvido. La ciudad continúa creciendo y los Parques de Bomberos siguen siendo virtuales", ha concluido Llorente.