Distribuidos en las terminales T1, T2 y T3 en zonas públicas y de embarque
MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta desde este jueves con 50 puestos de acceso a Internet e impresión de documentos distribuidos en zonas estratégicas en las terminales T1, T2 y T3, tanto en zonas públicas como en las salas de embarque y de llegada.
Identificados como 'e.point', 28 están situados en las diferentes zonas de embarque y disponen de un puesto de trabajo, con taburete, mesa, teclado, ratón y pantalla. Los 22 restantes están ubicados en las zonas públicas y se presentan como kioscos verticales en los que todos los elementos están integrados.
Todos ellos disponen de conector USB, entrada/salida de audio y lectores para las tarjetas de memoria de los tipos más habituales, como SD, xD o MMC.
Algunos de los próximos a facturación cuentan además con terminales 'e.print' con impresora en los que los pasajeros podrán imprimir, entre otros documentos, la tarjeta de embarque al llegar al aeropuerto.
Junto a 11 de los nuevos puestos se han instalado torres 'e.charge free' con cargadores gratuitos para la mayoría de los modelos de teléfono móvil, PDAs, smartphones, ebooks, etc.
La instalación del nuevo servicio ha sido desarrollada por la empresa Fractalia Remote System, que además se encargará del mantenimiento y reparación de estas nuevas terminales de acceso público a la Red.
49 EN LA TERMINAL T4
Estos nuevos puestos, se unen a los otros 49 puntos de acceso a Internet situados en la terminal T4 y su satélite, T4S, de Barajas.
Esta iniciativa responde a la demanda creciente de pasajeros y usuarios para acceder a Internet desde el aeropuerto y forma parte del proceso de mejora de los servicios ofertados al pasajero en Madrid-Barajas, informó Aena Aeropuertos.