Los madrileños podrán informar con sus móviles de las incidencias

Recursos de gente haciendo fotos con el móvil
Foto: EDUARDO MUNOZ / REUTERS
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 12:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma Mint (Madrid INTeligente) permitirá que los madrileños puedan con su móvil inteligente dar a conocer al Ayuntamiento de Madrid de cualquier incidencia del área de medio ambiente que afecte a la ciudad, como una acera en mal estado o un fallo de alumbrado en una farola, y el sistema le enviará al teléfono o a su dirección de correo electrónico un mensaje confirmando la recepción y otro cuando esté resuelto.

   De la mano del Grupo IBM, el Ayuntamiento de Madrid lanza la plataforma MiNT, que permite acercar a la ciudadanía con la Administración mediante una simple fotografía y la información geográfica correspondiente relativa a la gestión de basuras, limpieza, arbolado, pavimentos, alumbrado público y fuentes. Se trata del "mayor proyecto de ciudades inteligentes de España en el área de medio ambiente".

   En el foco de esta plataforma están "los ciudadanos", en palabras de la alcaldesa, Ana Botella, ya que se trata de darles un mayor. La plataforma se pondrá en marcha a finales de año y a ella se destina

   También se analizarán los datos recibidos, de manera que el Ayuntamiento pueda anticiparse a las incidencias y coordinar los recursos disponibles, además de medir la calidad y la eficacia del servicio que prestan las empresas proveedoras. Para ello se han fijado más de 300 indicadores que los inspectores municipales, junto con otros agentes, medirán durante las 1.500 inspecciones diarias que realizan.

   Estos inspectores inspeccionarán las calles y enviarán la información sobre posibles incidencias a través de sus dispositivos móviles, de modo que los proveedores dispondrán de información en tiempo real que les permitirá conocer el nivel de calidad de sus servicios. Y es que los proveedores recibirán el pago en función de la calidad prestada y no según la cantidad de recursos empleados para cada actividad.

Leer más acerca de: