MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha garantizado este martes que el proyecto de Eurovegas pagará impuestos en el caso de que se ubique en España aunque ha defendido que se establezca "un entorno que pueda favorecer a esta inversión".
"Estamos hablando de un entorno que pueda favorecer a esta inversión", ha dicho, dejando la posibilidad de que el proyecto pudiera acogerse a una fiscalidad excepcionalidad, aunque ha asegurado que "no se ha puesto encima de la mesa que no se pague ningún tipo de impuestos".
"Se van a pagar impuestos si esta inversión se hace en España. Lo que no está cerrado todavía es de qué tipos estaríamos hablando", ha apostillado. Manglano ha destacado que durante la reunión que mantuvo el domingo con el magnate estadounidense Sheldon Adelson, promotor del proyecto que instalaría un megacomplejo de ocio y convenciones en España, la fiscalidad madrileña suscitó el interés de los inversores.
Concretamente, "llamó la atención" de Adelson las modificaciones realizadas por el Gobierno regional respecto al impuesto de sociedades o el de patrimonio, así como el hecho de que sea la comunidad con el tipo de IRPF más bajo de todo el país. "Y sin tasa turística como puede haber en otras regiones de España", ha apostillado en referencia a esta tasa que sí está implantada en Cataluña, la otra candidata que aspira acoger Eurovegas.