Mariño se reunirá esta semana con los trabajadores de Coca-Cola tras el encuentro del viernes con la empresa

Trabajadores de Coca-Cola comienzan una huelga indefinida
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 14:32

ARGANDA DEL REY 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, se reunirá esta semana con los representantes del comité de empresa de la embotelladora de Coca-Cola de Fuenlabrada y con el alcalde del municipio, Manuel Robles, después de que el pasado viernes se reuniera con representantes de la empresa, según ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria.

En una visita a Arganda del Rey para conocer la colocación de una plataforma para la nidificación de cigüeñas, Victoria ha expresado el "máximo interés" de la Comunidad en este conflicto laboral aunque ha recordado que el competente en la gestión del ERE es el Ministerio de Empleo porque afecta a cuatro embotelladoras de todo el país.

Sin embargo, ha afirmado que el Gobierno regional está "preocupado y ocupado" por la situación de los empleados y que, por ello, el presidente del Gobierno autonómico, Ignacio González, ha encargado a los consejeros de Economía y Empleo que se reúnan con los trabajadores y con la empresa, como ha hecho ya.

Todo con el objetivo, según el portavoz del Gobierno, de "impulsar medidas que salvarguarden los derechos de los trabajadores". "Estamos hablando de una decisión libre de la empresa por causas organizativas y no económicas. Hay que vigilar que se cumpla estrictamente la legalidad en este tipo de decisiones y llamar a todas las administraciones para trabajar en la misma dirección", ha señalado.

En este sentido, Victoria ha pedido al alcalde de Fuenlabrada que "no tenga la tentación de tomar un camino, no de suma, sino de intentar achacar a otras administraciones algo que lógicamente no recae en ellas".

El consejero ha reiterado que la responsabilidad del conflicto deriva de una "decisión empresarial" y, por tanto, ha pedido a todos, incluido al regidor fuenlabreño, que vayan en la misma dirección "porque lo que une es la defensa de los trabajadores de Coca-Cola".