MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 personas, según los organizadores, se volvieron a concentrar esta tarde, sobre las 16 horas, ante las puertas de la Asamblea de Madrid y a golpe de villancico, para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que resuelva el problema que tienen algunos colegios madrileños adheridos al convenio con el British Council con la falta de asesores lingüísticos.
Aprovechando que la próxima semana llega la Navidad, los padres y profesores que se han manifestado mostraron su originalidad y buen sentido del humor componiendo un villancico con la música del 'ande la marimorena' pero con 'ande, ande, ande, viceconsejera, danos asesores para Nochebuena' sustituyendo la letra del estribillo y dirigiéndose de esta manera al Gobierno de la Comunidad.
Un portavoz de las Asociaciones de Padres de los centros afectados explicó a Europa Press que a pesar de que la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, les va a recibir el lunes, decidieron continuar con la movilización "porque no hay nada concretado encima de la mesa" y quieren una solución "ya". "Hemos perdido un trimestre entero y queremos una solución para que esto no se alargue en el tiempo", señaló.
Los padres afectados por este problema ya acudieron hace unas semanas a la Cámara madrileña para pedir ayuda al Grupo Parlamentario Socialista y el jueves pasado, aprovechando una pregunta sobre el tema en el Pleno, volvieron a concentrarse en el mismo lugar de hoy. Además, la comisión también se reunió con el Ministerio de Educación, que les aseguró que intentarían resolver el problema --el convenio está firmado con el Gobierno central--.
Por su parte, la Consejería de Educación ha explicado en diversas ocasiones que el problema deriva del Ministerio y que, no obstante, el Gobierno regional va a hacer todo lo posible por conseguir los asesores lingüísticos que requieren estos centros que funcionan con el convenio desde 1996. De hecho, el pasado viernes la viceconsejera citó a los padres, pero no se llegó a nada porque la idea era que estuvieran todos los representantes de los centros, y según estos, no pudo ser.