MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.500 corredores han participado en la XIV edición de la Carrera Cívico-Militar contra la Droga, organizada por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y la Primera Subinspección General del Ejército y celebrada en el Parque de la Casa de Campo, bajo el lema 'Juntos avanzamos contra la droga'.
David Solis Luengo ha sido el ganador en la categoría masculina, seguido de Francisco Javier Sanchez González y Raúl Granjo Urbina. El subdirector general de Coordinación Técnica de la Agencia Antidroga, Francisco Javier González Sanz, ha sido el encargado de entregar a los premios.
La primera clasificada en la meta de la Explanada del Lago de la Casa de Campo ha sido Sara Reglero Marcos, por delante de Ninfa Quevedo y Mar Fernández. En la categoría infantil los galardones han recaído en Gonzalo Perez y Nieves Mejias.
Este evento, de periodicidad anual, tiene como principales objetivos promover hábitos de vida saludable y concienciar a la población sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas. Se enmarca en el conjunto de acciones preventivas que contempla el convenio de colaboración suscrito entre la Agencia Antidroga y la Primera Subinspección General del Ejército para el desarrollo de un Programa de Prevención de Drogodependencias en diferentes unidades militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.
Además de la carrera Cívico-Militar contra la droga, el convenio permite la realización de otras actividades a lo largo del año como la formación de profesionales dirigida a cuadros de mando y tropa así como, de otros profesionales de la sociedad civil mediante una oferta diversificada de actuaciones y por último, la promoción de alternativas saludables de ocio y tiempo libre entre las que se encuentra esta Carrera Cívico Militar, que constituye la máxima expresión visible, de un ocio posible, alternativo frente al consumo de drogas.
En 2012, han participado un total de 6.897 personas en alguna de las actividades referidas que se han dirigido a mandos, tropa, personal militar de academias y sociedad civil.
Tras la carrera han tenido lugar diversas actividades como salto paracaidista, exhibición de perros procedentes del Centro de Veterinaria del Ejército, globo aerostático para niños y pista de obstáculos para niños y padres.
Además, este evento ha contado con la presencia del autobús 'Drogas o tú', un servicio itinerante de prevención de las adicciones de la Agencia Antidroga, dirigido a adolescentes y jóvenes, padres y educadores de la Comunidad de Madrid.