Más de 40 educadores sociales y una inyección municipal superior al millón de euros lucharán contra el absentismo escolar

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 14:21

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 educadores sociales, dos coordinadores y un programa al que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid concedió hoy una financiación de 1,2 millones de euros combatirán el absentismo escolar en la capital.

La actuación, prorrogada para el año que viene, se llevará a cabo en los 21 distritos con el fin de prevenir el absentismo en Primaria, Secundaria y, con carácter preventivo, en Educación Infantil.

Esta iniciativa cuenta con la participación de entidades públicas y privadas relacionadas con la materia. Estas comisiones funcionan en virtud del Plan Anual que firma la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid bajo las directrices de la Dirección General de Educación y Juventud del área de Familia y Servicios Sociales.

Para la financiación del programa, la Comunidad de Madrid aportará anualmente una cantidad en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de la capital.