MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid emitirá a través de Canal Metro y de sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, vídeos "didácticos y explicativos" sobre el funcionamiento del servicio de Metro con el objetivo de "acercar a los viajeros algunos de los principales aspectos del servicio" que, en algunos casos, son desconocidos por el gran público.
Según ha explicado la compañía, los vídeos, que empezarán a emitirse desde hoy y durante las próximas semanas, mostrarán a los madrileños temas como "qué hay detrás de un interfono", "cómo se controla el tráfico de trenes" o "qué pasa cuando aparece un objeto perdido", entre otros.
Según fuentes de Metro, con esta iniciativa "se intenta dar respuesta" a muchas dudas que los viajeros se plantean cada vez que viajan, a la vez que se aprovecha para dar a conocer diferentes trabajos del suburbano madrileño, que cuenta con una red de 300 kilómetros y 300 estaciones.
Los vídeos, de no más de 45 segundos de duración y realizados sin coste para Metro, tratan temas explicados directamente por trabajadores de la compañía "para que la información llegue de primera mano", de una manera "sencilla" y lo más "didáctica" posible.
La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a "la interacción" de Metro con sus viajeros a través de los distintos canales de atención al cliente, que ha permitido a la compañía conocer "cuáles son muchas de sus inquietudes", una "valiosa" fuente de información para poner en marcha estos vídeos explicativos.
"QUÉ PASA" CON LOS OBJETOS PERDIDOS
En esta primera serie de vídeo se abarcan diferentes temáticas, como por ejemplo "cómo funciona un teleindicador", "quién hay detrás de un interfono", "desde dónde se controla el tráfico de trenes", "dónde se mantienen o reparan" los trenes, o "qué pasa cuando alguien pierde un objeto". En concreto será éste último el tema que comienza la serie.
Según han explicado desde el suburbano, se trata de un proyecto piloto que, si tiene una buena acogida, funcionará durante más tiempo y ofrecerá una temática más amplia, con el propósito de cubrir cada rincón de la red que tenga interés para los usuarios.
LA COMUNICACIÓN ONLINE, "BÁSICA" PARA INTERACTUAR CON LOS CLIENTES
Actualmente, Metro de Madrid cuenta con más de 57.000 seguidores en Twitter y Facebook lo que, unido a las más de 33.000 visitas que recibe diariamente de media la página web corporativa, convierte la comunicación online en "una herramienta básica para interactuar con los clientes".
Gracias a ella, se da "respuesta a sus sugerencias y reclamaciones" y "se ofrece la información necesaria" para que continúen apostando por el transporte público y por el suburbano, en especial como el medio idóneo para llevar a cabo sus desplazamientos diarios.