Metropolitano, Ciudad Universitaria, Puerta del Ángel, Alto de Extremadura y Lucero estarán cerradas durante casi un mes

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:41

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de Metro de Metropolitano, Ciudad Universitaria, Puerta del Ángel, Alto de Extremadura y Lucero permanecerán cerradas casi un mes, desde el próximo sábado hasta el 7 de agosto, por las obras de la línea 6, donde la compañía está llevando a cabo el cambio de la catenaria.

Según informa la compañía en un folleto, recogido por Europa Press, el trayecto entre Nuevos Ministerios y Laguna permanecerá temporalmente fuera de servicio, y las estaciones por donde sólo pasa la línea circular permanecerán cerradas al público. En su lugar, estará el servicio alternativo de la EMT sin coste adicional que parará cerca de las bocas del suburbano.

Dirección Laguna, en Nuevos Ministerios la parada estará ubicada en la calle Raimundo Fernández Villaverde, con el paseo de la Castellana; en Cuatro Caminos parará en la misma calle pero en el número 3; en Guzmán El Bueno, estará en la calle Beatriz de Bobadilla, 4; en Metropolitano, en la calle Ramiro de Maeztu con Paseo Juan XXIII; y en Ciudad Universitaria, en la avenida de la Complutense frente a la Facultad de Medicina.

En Moncloa, la parada provisional para el servicio especial estará en la plaza de Moncloa con el paseo Moret; en Argüelles, en la calle Princesa, 47; en Príncipe Pío, en la cuesta de San Vicente con la Glorieta del mismo nombre; en Puerta del Ángel, en el paseo de Extremadura, 38 mientras que la de Alto de Extremadura está en la misma vía pero en el número 158. La parada de Lucero estará en la calle Higueras frente al 49, y por último Lucero, en la calle Alhambra, con la calle Cuart de Poblet.

En la dirección contraria, las paradas de Nuevos Ministerios, Ciudad Universitaria, Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Moncloa, Alto de Extremadura, Lucero y Laguna están en los mismos puntos, mientras que en Cuatro Caminos, estará situada en Avenida Reina Victoria, 7; Guzmán El Bueno, en esta calle con General Rodrigo; y en Metropolitano, en la avenida Gregorio del Amo con paseo Juan XXIII.

El horario de estos servicios especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será desde las 6 horas hasta las 2 horas de la madrugada siguiente. Las paradas de este servicio especial coincidirán en la inmensa mayoría de los casos con las que realizan las líneas de la Red de MetroBúhos de la EMT.

En total, en hora punta circularán casi una treintena de vehículos articulados con el doble de capacidad y con una frecuencia de paso de entre tres y cuatro minutos. Además, como alternativas el Ayuntamiento de Madrid y la EMT recuerdan que, además de esta línea especial, existen otras líneas regulares de la empresa para cubrir varios tramos del trayecto cerrado.