MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mujer hallada muerta esta tarde en un piso en Leganés fue asesinada por su pareja, que intentó luego suicidarse, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia de género, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de la 14 horas en el cuarto B de un inmueble situado en el número 8 de la calle Doctor Fleming de Leganés. Allí trabajaba desde hace varios meses la fallecida como cuidadora a domicilio de la anciana, que no podía valerse sola por una lesión que padecía en la pierna. La fallecida era M.M, de 25 años y origen eslavo.
Por causas que aún se desconocen, se acercó a la casa esta mañana su actual pareja, G.G, de 35 años, de la misma nacionalidad, y ambos se enfrascaron en una discusión. En un momento dado, el hombre apuñaló a la víctima y posteriormente intentó quitarse la vida con el mismo arma blanca. En la refriega también resultó herida la propietaria, C.G.T, de 89 años.
El inquilino del 4º A, Verónica, explicó que cuando estaba haciendo la comida escuchó "ruido y jaleo" en el piso de al lado. Por ello, varios vecinos se acercaron a comprobar lo ocurrido, entraron en la casa y vieron mucha sangre.
"Al parecer, la pareja de la cuidadora de la anciana se ha presentado aquí y la ha matado", expresó a Europa Press uno de ello. Otro vecino contó que, tras el suceso, escuchó a la hija de la anciana "dando gritos y corriendo por el portal".
Por su parte, el médico de Emergencias 112, Francisco García, que atendió a las tres personas que se encontraba en el domicilio, explicó a Europa Press que a las 14.01 horas el Centro Coordinador del 112 recibió una llamada alertando de "una posible reyerta con arma blanca".
Respecto al parte médico del presunto agresor el profesional de Emergencias 112 explicó que se encontraba inconsciente y presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y abundante sangre. En cuanto a la anciana, en estado leve, sufría una fractura de húmero derecho y contusiones en la cara, motivos por los que fue trasladada al hospital Severo Ochoa de Leganés. Ni la fallecida ni su presunto agresor están empadronados en el municipio.
A las 17 horas se encontraban en el lugar del suceso los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, a la espera de que una comisión judicial proceda al levantamiento del cadáver. Los agentes han abierto una investigación de lo ocurrido para establecer la relación de efectividad entre víctimas y agresor y determinar si se trata de un caso de violencia de género.
También se dirigieron al lugar funcionarios de la Policía Científica para realizar una inspección ocular. A las 17.40 horas se ha levantado el cuerpo de la víctima del lugar del crimen para realizarle la autopsia.
Éste es el segundo episodio violento sucedido en Leganés en las últimas dos semanas. Así, el pasado 5 de febrero un hombre con problemas mentales apuñaló a su madre y luego se suicidó. En caso de confirmarse de que se trata de un caso mortal de violencia de género, sería el segundo registrado en la región en lo que va del año, tras el acontecido en Brunete, cuando una mujer fue asesinada al menos veinte puñaladas por parte de su ex novio.