MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las tres mujeres agredidas el pasado viernes en el centro de salud Los Naranjos de Fuenlabrada evolucionan favorablemente de sus heridas, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.
La víctima que presentaba un pronóstico más complejo, la auxiliar administrativo que necesitó la intervención quirúrgica en el Hospital Universitario de La Paz, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Críticos.
La paciente presentaba varias heridas en la cabeza y en las manos. Un equipo de Neurocirugía procedió a la reparación craneal (craneotomía parieto-occipital derecha e izquierda), evacuación de hematomas y retirada de esquirlas.
Al finalizar esta intervención, otro equipo de Cirugía Plástica y Reparadora reconstruyó la semiamputación de la muñeca derecha, con reparación de tendones, huesos y nervios seccionados en el dorso de la muñeca, y procedió a la amputación de la tercera falange del dedo medio de la mano izquierda.
En total fueron necesarias seis horas llevar a cabo la operación. La paciente se encuentra estable y consciente, y su pronóstico es grave, aunque evoluciona favorablemente.
Asimismo, las otras dos trabajadoras del centro de salud agredidas por un hombre que portaba un hacha prosiguen su recuperación en planta en la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Doce de Octubre cada una.
La enfermera herida ingresada en el Hospital 12 de Octubre se encuentra estable y evoluciona de forma favorable en planta del hematoma que tiene dentro del cráneo.
Por otra parte, la auxiliar administrativo que está en la Fundación Jiménez Díaz ha sido dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta en la mañana de este lunes a las 11.17 horas. Permanece estable, con "buena evolución neurológica" y sin ninguna complicación en las lesiones por las que tuvo que ser intervenida, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la FJD.