MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La instalación de Mamíferos Marinos del Zoo de Madrid cuenta con un nuevo inquilino, una foca gris (Halichoerus grypus) que nació la pasada madrugada y que se encuentra en perfectas condiciones, ha informado el Zoo en un comunicado.
Se trata de la segunda cría de Vizky y Blanca, dos ejemplares de foca gris de diez años, que la cuidan con total normalidad.
La cría ha pesado al nacer apenas 7-8 kilos y ganará dos kilos diarios hasta alcanzar los 200 en su edad adulta. Otro importante cambio que experimentará será su pelo; ahora su cuerpo está recubierto por un pelaje blanquecino y esponjoso que, aunque muy llamativo, todavía no está preparado para el agua. Con el tiempo, tendrá un pelaje corto, grueso, denso e impermeable.
Durante sus primeras semanas de vida, la cría será amantada por su madre y permanecerá alejada del agua en las dependencias interiores de la instalación, hasta que salga con sus congéneres a la piscina exterior para vivir sus primeras experiencias en el agua.
Mientras tanto, recibirá todos los mimos y cuidados de sus progenitores y, cómo no, de sus cuidadores, quienes están pendientes de ella en todo momento.