Nota de sustitución a la noticia titulada "Un padre denuncia que su ex pareja no le deja ver a sus dos hijos..."

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 13:34

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia titulada "Un padre denuncia que su ex pareja no le deja ver a sus dos hijos a pesar de tener la custodia de ambos" por la que viene a continuación. Disculpen las molestias.

Un padre denuncia que su ex pareja no le deja ver a sus dos hijos a pesar de tener la custodia de ambos

Desde el 13 de junio de 2008 le otorgan al padre la custodia y madre está en busca y captura por una orden de la Audiencia Provincial

"Desaparecieron del colegio donde estaban matriculados y del domicilio donde vivían. A día de hoy no sabemos nada"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las más de 150 denuncias que desde 2005 Pedro Ruiz Sampedro ha puesto en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid a su ex pareja por incumplimiento y desobediencia del régimen de visita a sus dos hijos mellizos no le han servido para nada. Hoy, tras más de cuatro años sin poder verles y desesperado, Pedro ha comenzado a colgar carteles con las fotos de sus hijos por toda España.

Desde el 13 de junio de 2008 le han otorgado al padre la custodia de los menores por los reiterados incumplimientos y la madre está en busca y captura por una orden de la Audiencia Provincial de Madrid.

En abril de 2005 un juez de Madrid otorgó la custodia de los chicos a la madre, María Teresa Álvarez Bellido, y concedió un régimen de visita al padre de un día por semana, pero los niños nunca llegaron a presentarse aunque Pedro confiesa que fue "todos los días" y esperó en el punto de encuentro durante diez minutos a su llegada.

Pasados los años, Pedro consiguió la custodia transitoria de 40 días de los chicos y cuando se le comunicó a la madre la sentencia, según relató el padre en declaraciones a Europa Press Televisión, "desaparecieron del colegio donde estaban matriculados y del domicilio donde vivían. A día de hoy no sabemos nada", aseguró.

En Sagunto (Valencia), localidad donde supuestamente vivía la madre con sus hijos, Pedro no encontró a sus hijos. "Fui a la casa donde se supone que vivían, a la Comisaría Local y finalmente al Juzgado de Guardia de Sagunto para denunciarlo".

De los juzgados llamaron a la hermana de María Teresa para declarar pero se limitó a decir que recibía llamadas con "número oculto de su hermana y que no les comunicaba dónde estaba. No me puedo creer que una madre con dos niños de 9 años esté perdida por alguna parte y la familia no tenga conocimiento", sostuvo el padre.

UNA FOTO EN CUATRO AÑOS

Pedro les recuerda como "dos niños normales que estaban continuamente jugando". "A día de hoy no sé cómo estarán, ni cómo serán, ni qué pensarán o si creen que su padre está vivo. No sé qué les habrá podido decir su familia con tal de aplacar su ansiedad", lamentó.

La fotografía más actual que posee de Jorge y de Pedro, sus hijos, es una foto de carnet que el director del colegio de Sagunto donde estuvieron matriculados durante el curso escolar 2006-2007 o le proporcionó gracias a que su abogada se puso en contacto con él.

Tras ver la imagen a Pedro lo que más le afectó es que uno de ellos, Jorge, estaba "un poquito obeso y antes era pura fibra"."Verle así me dolió mucho porque tal vez la propia ansiedad de no verme o de decirle que su padre no existe le haya hecho comer demasiado y nadie lo ha vigilado", confesó.

Tampoco la familia de su ex pareja guarda ningún tipo de relación con Pedro. Según él, actualmente "no están siendo bien atendidos" ya que Maite no trabaja por tener una incapacidad laboral. "Supongo que es su familia la que los mantiene porque alguien tiene que apoyarla con dinero. Ella sola no puede pagarse ni un alquiler", reconoció.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Desesperado, Pedro ha comenzado a colgar carteles por "donde haga falta con tal de encontrarles". Sabe que será una lucha larga distribuir las hojas por toda España, pero reconoce que está "fuerte" y que no cesará hasta dar con ellos. "Eso lo tengo claro", afirmó.

También ha entrado en contacto a través de páginas Web con personas que se encuentran en una situación similar que confía que le ayuden. "Creemos que gracias a la colaboración ciudadana es posible que pueda ayudarnos y encontrarles", confiaron.