VALDEMORO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado este miércoles que todavía se desconoce el paradero de Antonio Álvarez Martín, el vecino de 77 años de edad y enfermo de alzheimer que desapareció el domingo en las inmediaciones de la estación de Cercanías de la localidad. En el momento de su desaparición, el anciano llevaba una camisa beige de manga larga y un pantalón marrón.
La Guardia Civil ha convocado a los valdemoreños en la Casa Cuartel de la localidad para organizar batidas por los caminos y polígonos industriales que circundan el casco urbano. A este dispositivo se suman los que la propia Benemérita, Policía Local, Protección Civil y Dirección General de Protección Ciudadana están poniendo para localizar al desaparecido.
El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Manuel Salguero, ha destacado "la importancia que la colaboración ciudadana tiene en la resolución de este tipo de casos", por lo que ha aprovechado para realizar un llamamiento a los vecinos "para que se sumen a un dispositivo en el que, además de los agentes de Valdemoro, también han participado helicópteros de la Guardia Civil o Bomberos de la Comunidad de Madrid".
En cuanto al operativo dispuesto para esta tarde, Salguero ha afirmado que se trata de una iniciativa "especialmente importante a fin de descartar que Antonio Álvarez se encuentre desorientado en algún lugar de Valdemoro para que, en caso contrario, se pueda centrar la búsqueda en otros lugares".
Según han indicado a Europa Press los familiares del desaparecido, Antonio Álvarez Martín cuenta con 77 años de edad, está enfermo de alzheimer, mide en torno a 1,60 metros de altura, anda un tanto encorvado, tiene el pelo blanco y, en el momento de su desaparición, se encontraba indocumentado y llevaba un dispositivo de teleasistencia sin batería.